miércoles, 2 de marzo de 2016

FIESTAS DE ALCALÁ DE HENARES EN VERANO -JUNIO, JULIO Y AGOSTO

Cuando aparezca el verano con sus largos días hasta Alcalá podrás llegar, no solo para con una cerveza el calor aplacar sino para de las siguientes fiestas y eventos poder disfrutar.


EN JUNIO

-. En junio se celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares conocido como "Clásicos En Alcalá", donde se puede disfrutar de obras teatrales, cine, conferencias y muchas actividades al aire libre en los diferentes espacios con que cuenta la ciudad para este tipo de citas como el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, el Antiguo Hospital Santa María la Rica, el Teatro Salón Cervantes, entre otros.
Corral de Comédias - Alcalá de Henares
Corral de Comédias - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsCorral de Comédias - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

EN AGOSTO

-. El 6 agosto podemos asistir a la celebración de las Fiestas Patronales de los Santos Niños Justo y Pastor,  mártires hispanorromanos que fueron ejecutados por orden del gobernador Daciano en el año 304, por negarse a abjurar del cristianismo. En el lugar de ejecución fue levantada La Catedral Magistral de los Santos Niños, alrededor de dicha construcción se llevan a cabo eventos religiosos y festivos de orden tradicional.
Torre de la catedral Magistral de los Santos Niños - Alcalá de Henares
Torre de la catedral Magistral de los Santos Niños - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsTorre de la catedral Magistral de los Santos Niños - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
 
-.  A finales de agosto se celebran las Ferias y fiestas de Alcalá, que datan su origen en el siglo XII y proceden de las ferias agrícolas y de ganado que se celebraban en la comarca; con la llegada del siglo XX Alcalá de Henares dejó de ser un centro agrícola para transformarse en una urbe industrial y de servicios, lo que llevó a estas ferias a evolucionar en unas fiestas de espectáculos, actividades lúdicas y eventos de ocio. Se puede disfrutar de los pasacalles de gigantes y cabezudos, el tradicional gran parque infantil con la fiesta de la espuma; gymkanas, bailes del Vermouth, concursos y otras actividades organizadas por las peñas de la ciudad; música en las murallas con conciertos de diferentes grupos y cantantes de actualidad; mercados de segunda mano, mercados de intercambio de juguetes, obras de teatro en espacios abiertos y recintos cerrados, desfiles de carrozas y muchas otras actividades.
Fiesta de la Espuma de Ferias y Fiestas de Alcalá 2015 - Alcalá de Henares
Fiesta de la Espuma de Ferias y Fiestas de Alcalá 2015 - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsFiesta de la Espuma de Ferias y Fiestas de Alcalá 2015 - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall