miércoles, 2 de marzo de 2016

FIESTAS DE ALCALÁ DE HENARES EN OTOÑO - SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Dicen que con la llegada del otoño las cigüeñas se van, pero no es así en Alcalá, debe ser que de estas fiestas que a continuación te vamos a comentar, ellas también quieren disfrutar.


EN SEPTIEMBRE 

-. En los días alrededor del tercer domingo de septiembre se puede participar en las Fiestas de Nuestra Señora del Val, patrona de la ciudad. Se celebran desde el siglo XIII y es uno de los eventos tradicionales de orden religioso y social más arraigado de los alcalinos. La imagen de la virgen es trasladada en procesión desde su ermita junto al río Henares hasta la Catedral Magistral para después volver nuevamente a su ermita; alrededor de este evento se desarrollan en diferentes recintos de la ciudad múltiples actividades como talleres infantiles, obras de teatro, eventos deportivos, visitas a sitios y edificios emblemáticos, espectáculos de danzas y muchos más.

EN OCTUBRE

 -. La Semana Cervantina se celebra en octubre para conmemorar el bautizo de Miguel de Cervantes Saavedra (9 de octubre de 1547) en ese periodo también se lleva a cabo El Gran Mercado del Quijote o Mercado medieval de Alcalá de Henares y las Jornadas Gastronómicas Cervantinas que se celebran desde 1995. 
Bufon en Zancos - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares
Bufon en Zancos - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsBufon en Zancos - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares Bufon en Zancos - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Durante esta festividad la ciudad rememora el tiempo en que vivió Miguel de Cervantes,se puede observar tanto en los puestos del mercado medieval como circulando por las calles de la ciudad muchas personas vestidas con trajes de la época que conjugan muy bien con los antiguos edificios del centro de la urbe, creando un entorno mágico y festivo muy agradable que transporta al visitante a ese tiempo pasado del Siglo de Oro. Los eventos de ocio, turísticos y culturales son abundantes como la lectura pública del Quijote, la feria del libro antiguo, el paseo de las ocas, la exhibición de vuelo de cetrería, los pasacalles de apertura del mercado con Don Quijote y Sancho, el torneo medieval, el teatro en la calle, los talleres infantiles, conciertos en la Plaza de Cervantes, etc.
Buho Muestra Cetreria - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares
Buho Muestra Cetreria - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsBuho Muestra Cetreria - Semana Cervantina 2006 - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

EN NOVIEMBRE
 -. Hacia principios de noviembre se celebra “Don Juan en Alcalá”, una representación de la obra de José Zorrilla que se viene realizando en la ciudad desde 1984 y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2002. Don Juan Tenorio está identificada como la pieza de teatro más representada en la historia de la literatura española desde su estreno el 28 de marzo de 1844 en el Teatro de la Cruz de Madrid; durante mucho tiempo la tradición marcó que llegado el Día de Todos los Santos en la capital española, los teatros interrumpieran sus funciones habituales para representar El Tenorio. Alcalá de Henares recoge el testigo de dicha tradición utilizando como escenario la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.
Huerta del Obispo - Alcalá de Henares
Huerta del Obispo - Alcalá de Henares
Licencia de Creative CommonsHuerta del Obispo - Alcalá de Henares by Jorge L. Torres P. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

-. También en noviembre nos encontramos con el evento de cortometrajes más importante de españa, el festival de cine de Alcalá de Henares “ALCINE”. En 1968 el ayuntamiento organizó un evento local y de celebración anual sin premios en dinero, conocido como "Certamen de Cine Aficionado". Desde entonces ha evolucionado cambiando de nombre, incorporando nuevos patrocinadores y organizadores, añadiendo nuevas secciones y adaptándose a los nuevos formatos. Los dos escenarios donde se dan cita tanto profesionales como aficionados al séptimo arte durante este evento son el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall