martes, 26 de enero de 2016

Turismo en España

España es uno de los países que tiene un alto nivel de visitas de personas de todas partes del planeta, especialmente por turismo, tanto es así que el 2015 ha sido un año récord para el sector turístico; fue el sector que más empleo creó durante este pasado año y las visitas de personas extranjeras alcanzaron los 68 millones.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo español ha divulgado datos del estudio realizado por el World Economic Forum, en el que revela que España ocupa el tercer lugar en número de visitantes y el segundo en ingresos por turismo, además de ser el primer destino en competitividad turística. Las principales fortalezas de España como destino son sus recursos culturales, infraestructura turística, y la habilidad de aparecer entre los primeros puestos de las búsquedas online de ocio.

Aún así hay aspectos por mejorar, uno de ellos las facilidades para hacer negocios, ya que actualmente los procesos burocráticos son lentos. Sin embargo, y seguramente impulsado por la relevancia del sector turístico en la economía, el Gobierno está avanzando en su política de exteriores al participar en la firma del Acuerdo de Exención del Visado en 30 países de Europa para los colombianos que entró en vigor el pasado 3 de diciembre de 2015.

Conoce las claves del Acuerdo de Exención del Visado en 30 países de Europa para los colombianos, en el siguiente post que hemos preparado.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall