jueves, 21 de enero de 2016

Documentos para que los colombianos puedan viajar a España

Para que un colombiano pueda viajar hacia España debe presentar los siguientes documentos:

- Pasaporte válido y vigente (electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía).

- Tiquete de ida y regreso no superior a 90 días.

- Tiquetes de trayectos al interior de los demás Estados parte del Acuerdo.

- Justificación del motivo del viaje (asistencia a eventos, conferencias, reuniones, certificado de inscripción a estudios cortos, etc).

- En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer el formulario o carta de invitación.

- En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reserva válida y vigente.

- Prueba de recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del itinerario del viaje y si su estadía es en hotel o en residencia privada.

- Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia.

- No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.

- No estar considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados.

Es importante saber que este listado de requisitos no es exhaustivo, ya que los oficiales de migración pueden hacer las comprobaciones que estimen oportunas.
También hay que saber que el acuerdo de exención de visa no otorga el derecho automático de entrada y estancia. Ya que son los Estados los que tienen la potestad para decidir, caso a caso.
Los colombianos que deseen viajar a España para trabajar, vivir y trabajar, investigar o realizar estudios de duración superior a 90 días deben solicitar un visado de larga duración.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall