viernes, 5 de febrero de 2016

Compra del billete para viajar a España

En este artículo te contamos cómo las fechas, aeropuertos y equipaje son importantes para realizar una compra más acertada de tus billetes, y que puedas organizarte mejor para el viaje.

FECHAS
Las fechas, influyen porque los precios de los billetes varían según las temporadas alta (de mayor afluencia turística) y baja (menor ocupación) de cada país.

Calendario turístico de España


AEROPUERTOS
A lo largo del país hay casi 50 aeropuertos, pero sólo 2 de los aeropuertos cuentan con vuelos intercontinentales, y estos son Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Los viajeros del mismo Continente Europeo sí que pueden encontrar vuelos directos a los aeropuertos regionales.

Los aeropuertos ofrecen una variedad de servicios al público, hoteles, cafeterías, restaurantes, tiendas duty free, tiendas de marcas internacionales, transporte público (tren, autobús, taxis) y privado. También disponen de salas VIP para los que viajen en clase business y varias salas de reuniones.

El itinerario de los vuelos influye directamente en la duración del viaje, si los vuelos son directos al destino elegido, o si hay que hacer conexiones o escalas sin cambio de avión. Además, si es necesario utilizar transporte local (tren, autobús) para llegar a algún destino interno.

La duración del viaje influye en su preparación (equipaje, ropa de cambio, ropa adecuada para viajar, compra de billetes de transportes internos, comidas, equipaje de mano, aseo personal, descanso, moneda extranjera, medicinas, alimentos infantiles, etc).

EQUIPAJE
Las condiciones sobre la cantidad de equipaje permitido y sus dimensiones, básicamente las indica la Compañía Aérea que elijas para hacer el viaje y está muy ligado a la tarifa que pagues por el billete. Sin embargo, hay algunas normas internacionales que influyen en ello.

En una compañía low-cost la tarifa del billete es más económica, pero a cambio el pasajero tiene que pagar por los servicios extra que requiera (check in previo, equipaje que lleve en bodega, en la forma de pago, selección de asientos, comida a bordo, etc). También, hay diferencias en las dimensiones y en el peso del equipaje, tanto de mano  como en el de bodega
Estos detalles quizás sean importantes para decidirse por la compra de un billete o por otro, pero lo que sí es cierto es que influyen en el precio, las facilidades y comodidades del viaje.

Previamente, calcula bien los tiempos para llegar al aeropuerto, a las posibles conexiones, para comer, descansar, para facturar maletas, si se necesitan hacer cambios o cancelaciones de vuelos, ten claro la cantidad de maletas que puedes llevar, sus dimensiones y peso, tanto para el equipaje de mano como para el facturado para no tener sorpresas de última hora.

Las normas Internacionales actuales establecen, que en la aeronave se permite que el pasajero lleve como equipaje de mano determinados objetos de poco peso y volumen (paraguas sin punta, bolso de mano, cámara fotográfica, etc.), siempre que no sobrepasen unas determinadas dimensiones o peso, que pueden estar indicados en el billete.

Sin embargo, por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos  y deben ser facturados como equipaje de bodega (siempre y cuando no esté prohibido también su transporte en la bodega de la aeronave).

Productos prohibidos en los aviones según el tipo de equipaje
Equipaje de mano
Equipaje de bodega
Líquidos(cantidad limitada)
Explosivos, Gases
Armas de fuego y armas en general
Material radiactivo, Corrosivos
Armas u objetos de punta afilada o borde cortante
Líquidos y sólidos inflamables
Instrumentos contundentes
Oxidantes y peróxidos orgánicos
Sustancias explosivas e inflamables
Substancias tóxicas o infecciosas
Sustancias químicas y sustancias tóxicas
Piezas de un motor que hayan contenido combustible

Recuerda que si tienes alguna pregunta la puedes enviar a través de las redes sociales.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall