jueves, 21 de enero de 2016

Acuerdo de Exención del Visado Schengen para los colombianos

El Acuerdo de Exención del Visado en 30 países de Europa para los colombianos empezó a hacerse efectivo desde el día 3 de diciembre de 2015.

Este acuerdo permite a los colombianos viajar sólo a los 30 países europeos firmantes, sin tener que solicitar un visado de corta duración.


Se pueden realizar estancias de hasta 90 días de duración, dentro de un período de 180 días.

Este visado permite hacer visitas por turismo, visitas a amigos o familiares, participación en eventos, intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos, estudios de corto plazo, solicitar la reagrupación familiar comunitaria.

Los países de la Unión Europea que formarán parte del acuerdo son :

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia,Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, y Suecia.

Los países del espacio Schengen que no son de la Unión Europea son:  Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Actualmente, ni Irlanda ni Reino Unido están incluidos en el acuerdo que ha suprimido el visado de corta estancia para colombianos, así que para poder visitar estos destinos es necesario tramitar una visa.

Los colombianos que deseen viajar a España para trabajar, vivir y trabajar, investigar o realizar estudios de duración superior a 90 días deben solicitar un visado de larga duración.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, antes de publicarlo es necesario pasar por la moderación de comentarios. no se publicarán comentarios que contengan preguntas; si tienes alguna pregunta puedes enviarla por medio de nuestra web de www.facebook.com/uncoverspain

© Descubriendo España
ESTAMOS EN FACEBOOK
Maira Gall